2 meses

Ayer Alba cumplió dos meses. Y lo celebramos vacunándola 🙁 pobrecita, tres pinchazos acompañados cada uno con un aullido de dolor y un ratito de llanto, la verdad es que se portó muy bien, no lloró demasiado, yo esperaba que le costaría más calmarse.

También la pesaron y tallaron, nos dijeron que va ganando peso estupendamente, ya ha llegado a los cuatro kilos! me dijo la enfermera que ya “ha entrado en curva” y parece ser que eso es muy bueno. En concreto pesó 4,150 gr y mide 54,5 cm.

Como ya sabéis que me encantan los gráficos aquí van dos, uno con el peso y otro con la altura. No soy muy amiga de percentiles y cosas así, no me gustan las comparaciones y los percentiles al fin y al cabo son eso, comparaciones con otros niños. Mi nena está creciendo bien, a su ritmo, es pequeñita pero no importa, lo importante es que es una niña vivaracha que está empezando a descubrir el mundo y que come, duerme, mea y caga con normalidad, que es lo que tiene que hacer 🙂

Altura Peso

La lactancia está más que establecida, ahora en 5-10 minutos vacía la teta, incluso me estoy sacando leche y congelándola para el futuro o por si surgiera un imprevisto que me impidiera darle teta.

Y de momento estamos disfrutando de ella todo lo que podemos, que es verdad que crece muy rápido, cada día nos sorprende con algo nuevo 🙂

 PD. Sigo teniendo pendiente la entrada donde cuento la patética forma que tiene el hospital clínico de Valladolid de tratar la lactancia, ya está prácticamente terminado, me queda ponerlo “bonito”.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *