31 semanas. Quedan 9 semanas y media

Como en la película oyes!

Bueno realmente 9 semanas y dos o tres días pero quedaba mucho mejor lo de 9 semanas y media 😛

La semana la he llevado bien, un poco estresante con tanto control de glucemia, pero por el resto muy bien.

Las clases de preparación al parto nos están gustando mucho, está muy bien que te cuenten que es lo que te vas a encontrar, como a todas las mujeres de este pueblo nos toca parir en el mismo hospital las cosas que nos cuentan van centradas sobre este y no sobre otros hospitales. Además me parece super importante que Juanjo se esté empapando también de todo, no es lo mismo que contárselo luego, es una pena que muchos padres se pierdan estas clases (o no les dejen ir, lo que me parece injusto, el mismo derecho tienen ellos de recibir información que nosotras).

Por lo que nos ha contado la matrona parece que los partos son bastante respetados, que en estos últimos años ha cambiado bastante, que nada más nacer el bebe te lo ponen encima para que puedas empezar la lactancia y que las pruebas que le hacen al bebe es en el mismo sitio donde están los padres, sales del paritorio con tu bebe en brazos y de ahí a la habitación. Lo que no me gustó mucho es que nos dijo que se los llevan cada mañana para bañarlos. Por lo que estoy leyendo, ahora no recomiendan bañarlos tan pequeños para que puedan absorber bien la grasita con la que nacen. Supongo que si dices que no se lo lleven, no lo harán.

PartoRespetado

Esperemos que el parto no sea como este…

Otra cosa que me está gustando mucho es ver la opinión que tiene la matrona respecto a la lactancia materna, por lo que veo la apoya totalmente, además en Tudela hay un grupo de apoyo a la lactancia, se reúnen los viernes en el mismo centro de salud. Es estupendo saber que hay un grupo de apoyo porque la lactancia por lo que estoy viendo no es un camino de rosas así que tener apoyo cerquita es un lujo.

La matrona nos ha enseñado una serie de ejercicios para ejercitar la pelvis, estoy intentando hacerlos en casa, de momento voy mas o menos bien, excepto un par de días que me los he saltado el resto estoy cumpliendo como una buena chica. También nos insistió mucho en las respiraciones abdominales, en estas no tengo problemas porque he descubierto que mi respiración habitual ya es abdominal, así que lo único que tengo que hacer es respirar “normal” y echar el aire por la boca. Y el otro punto que ha insistido mucho es en los masajes perineales, ya os hablé de ellos aquí. Nos contó que no hay estudios oficiales pero que ella si que ha notado que ha bajado mucho el número de episiotomias o que se hacen de uno o dos puntos solamente y que muchas de las que se la han hecho le han terminado confesando que no se hicieron los masajes. Nosotros tenemos intención de hacerlos en cuanto llegue la semana adecuada, Juanjo ya se ha ofrecido voluntario y la verdad, si sirve de algo para que el parto vaya mejor estamos dispuestos a hacerlos, además nos podemos echar unas risas seguro.

De momento no he ganado nada de peso y eso que me paso el día comiendo, me cambiaron la dieta por una de 2100 calorías, pensé que con esto empezaría a ganar pero de momento me mantengo estable, con la otra dieta perdí casi dos kilos y creo que ahora no es el momento de perder peso, aunque en la última visita me dijeron que estaba todo bien. Mientras Alba siga engordando y sea yo la que pierde peso, no me quejaré. Llevo engordados un total de cinco kilos en el embarazo, hay que tener en cuenta que partía (gracias, navidades) con un sobrepeso de seis o siete kilos así que he tenido que procurar no cebarme demasiado.

Aún así yo creo que tengo ya un buen panchón, y para que veáis que no miento una muestra gráfica de hace un par de días

Panza_01

Panchota de frente

Panza_02

Panchota de perfil

Panza_03

Si las rayas fueran azules y más anchas parecería la panza de Obelix!

Y de momento esto ha sido la semana, cada vez con más ganas de tener a Alba con nosotros 🙂

8 thoughts on “31 semanas. Quedan 9 semanas y media

  1. Ya queda poco!! Y vaya tripa ya más chula! La mía creo que era más pequeña, aunque entonces no sé cómo puede ser la enana tan grande (con lo que dicen que pesa ya!!). Pero ahora al final está creciendo a pasos agigantados (el barrigón está haciendo honor a su nombre).
    Por cierto, genial que en tu hospital también estén ya aplicando el parto respetado!!

    • Bueno, es que yo ya tenía una buena panza de antes 😛 Alba me han dicho que está justilla de peso, bien pero justilla, por lo menos en la última visita así que parte del panzón es porque ya estaba ahí antes 😀

      Ya veremos cuando llegue a parir que tal es el parto, por lo que de momento nos han contado esta bien, pero hasta que no llegue el momento no cantaremos victoria!

  2. ¡Menuda pancita! Ésto ya es pan comido!
    De lo que comentas del respeto en el parto, yo di a luz en un hospital publico hace seis meses, y es verdad que se respeta muchisimo. A mi según salio me lo pusieron encima y no me lo quitaron para nada. Hasta el pañal se lo pusieron estando encima mio, la vacuna y todo se lo hicieron tambien sin separarlo de mi.
    Ah, y el tema del baño si que lo bañaron al día siguiente, pero en la misma habitación y lo baño el padre bajo las indicaciones de la enfermera. El bebé no se separo de nosotros en ningún momento ni abandono la habituación.

    Yo día al luz de 37 semanas, asi que puede que te quede menos de lo que piensas, jejejej

    • Pues a ver si hay suerte y en mi hospital también es así, por lo que nos han contado aquí se los llevan para bañarlos y no me hace demasiada gracia, pero bueno, ya veremos cuando llegue el momento que pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *