36 semanas. 28 días.

Ya estamos de nuevo cumpliendo semanas. Como ya os he contado, se me pasan volando, no me doy cuenta y ya es sábado otra vez. Dentro de nada estamos “en capilla”.

La semana la verdad es que muy bien. Quitando algún dolorcillo de espalda que supongo que es normal, no me puedo quejar. Eso si, ahora si que noto que no me muevo “normal”. Agacharme ya empieza a ser complicado, bueno, más que agacharme, levantarme luego, porque agacharme, me agacho, pero ay luego levantarme! eso ya es más complicado!

Para levantarme del sofá empiezo a necesitar ayuda y ahora me canso mucho más caminando, no aguanto mucho más de 15 – 20 minutos y llego a casa que parece que venga de correr la maratón. Afortunadamente el calor se va aguantando bien y por las noches sigo durmiendo a pierna suelta y sin ayuda de almohadas ni nada.

Las mediciones del azúcar también me están saliendo bastante bien, claro que llevo la dieta a rajatabla y no me la salto para nada, se tendrá que notar.

Ya hemos dejado el coche lleno de gasolina, aspirado (ahora habrá que evitar llevar a Froi en él) y hemos puesto los asientos de atrás en la furgo. Hemos probado a poner el huevin y ya le hemos pillado el truco, en la furgo va mucho más

pancha

holgado evidentemente, en el coche entra justito.

Cada vez quedan menos cosas que preparar, ahora mismo podría llegar Alba que ya lo tenemos prácticamente todo listo.

Esta semana empezaré a tomar bolitas de homeopatía que en teoría sirven para ayudar a la dilatación y de momento parece que le hemos pillado el truco a los masajes perineales, al principio eran bastante más molestos, digo yo que algo estarán haciendo. Todo lo que sea por facilitar el parto, que no se diga!

El lunes toca extracción de sangre, exudado y visita al médico, a ver si Alba se ha dado la vuelta ya! Yo no he notado nada, dicen que muchas mujeres notan cuando el bebe se dá la vuelta, me da la sensación de que sigue de nalgas, aún tiene tiempo para darse la vuelta pero que no se duerma en los laureles!

Y eso es todo, la semana que viene ya se considerará embarazo a término, eso quiere decir que puede nacer en cualquier momento 🙂

9 thoughts on “36 semanas. 28 días.

  1. Qué poquito te queda, Eva!!! Y si ya lo tienes todo listo, pues sólo falta que alba salga cuando esté lista y ella decida.
    Los masajes perineales yo creo que sí sirven ya que yo no tuve apenas desgarro (sólo me dieron 2 puntos de nada!!), así que ya verás cómo te van de maravilla.

  2. Hola Eva, he llegado a tu blog a través del comentario que pusiste en mi entrada sobre la lactancia, y quería comentarte en esta entrada, la primera que leo por ahora.

    No sabes la gran, que digo, GRAN, suerte que tienes de dormir a pierna suelta. Yo por último dormía casi sentada, con dos almohadas en la cabeza, una entre las rodillas y otra a la que me abrazaba. Pobre MaridoBello! lo tenía abandonado! Era la única forma de “dormir” por decir algo, que encontré, porque el ácido me mataba. Así que puedes darte con un canto en los dientes, como decía mi abuela, por la suerte que tienes. Ojalá que sigas así hasta el final.

    Mi hijo nació a las 39+6 y desde las 34 estaba perfectamente colocado. En paritorio y con las contracciones va y se gira quedándose mirando hacia la barriga (para nacer deben mirar a nuestra espalda) y me pusieron en una posición imposible, casi así & jaja, para facilitar que se girara. Así que en los bebés nada está escrito y todo puede pasar.

    Te deseo muchísima suerte y te seguiré leyendo, así que ya me enteraré como sigues. Un beso!

  3. Ya casi no queda nada!!! Mi bichillo estaba de nalgas, de la semana 20 a la 27 más o menos, me dijeron que normalmente hacia la 31-32 ya van colocandose ya que mientras más grandes son más les cuesta, la verdad es que de 36 semanas ya debería estar en cefálica y es raro que cambien ya de posición. No te han hablado de la Versión Cefálica Externa?? Sé de un par de chicas a las que les funcionó sin problema, eso si, no todos los hospitales la realizan, de todas formas no te preocupes, si al final te programa cesárea, aunque sea una puñeta…piensa que conocerás antes a tu nena!! Mucha suerte!

    • Uy Alba por esas semanas igual estaba de cabeza que de culo. Se ve que en mi hospital ni lo intentan, si sigue de culo directamente te programan cesárea, de todas formas he leído en varios sitios que es una maniobra no muy recomendada porque puede dañar al niño, supongo que por eso no la hacen.

  4. Al bebé no le dañan para nada, si no no se practicaría y la OMS no la recomendaría. El único riesgo que tiene esta maniobra es que puede desencadenar el parto en ese mismo momento, y que el bebé puede volver a girarse nada más terminar. Los hospitales que no la practican es porque no tienen personal especializado en esta maniobra ya que en España es algo relativamente nuevo, la mayoría de hospitales siguen teniendo el protocolo de cesárea programada en caso de presentación podálica, una pena que ni siquiera intenten un parto vaginal, pero bueno, estamos en España y en esas cosas avanzamos muuuuy lentamente jeje. Espero que sea cesárea o sea parto normal (si tu nena se da finalmente la vuelta) todo salga de maravilla, ya no queda nada!

    • Vaya, pues he leído en un par de sitios que puede dañar al bebe… supongo que es desinformación

      Supongo que en mi hospital no tienen a nadie preparado porque ni lo han nombrado, en fin, yo de momento estoy haciendo todos los trucos que encuentro para ver si se anima a darse la vuelta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *