37 semanas. 21 días.

37 semanas, ya se considera embarazo a término, 21 días, tres semanas y salgo de cuentas, madre mía que ya está aquí! y puede que antes… Así está el gráfico a día de hoy, el quesito se hace cada vez más pequeño!

graficoVI

El lunes tuvimos revisión, el azúcar bien, me felicitaron y todo, pero Alba sigue de culo y en estas dos semanas no ha ganado nada de peso, es más, ha perdido peso. Vale que los pesos son aproximados y que puede haber una variación de medio kilo, pero el lunes pesaba 2,030 gramos y está en percentil 3.

No me preocupa porque la médico no le dio mucha importancia, dijo que no todos somos iguales y además nos dijo que la placenta y el líquido están bien y el doppler también.

Como Alba sigue de culo y a las fechas que estamos hay pocas posibilidades de que se gire nos dijo que en estos casos se programa cesárea sobre la semana 39, así que o esta niña espabila o nacerá por cesárea programada, que no es que me entusiasme la idea pero bueno.

Tenemos cita para monitores para el día 19, justo después de fiestas y justo el día que llega mi madre. Y cita de nuevo con el médico para el día 29, no habían fechas libres antes, no sé como va a ser porque para ese día yo ya estaré de 39+ 5 si tienen que programar la cesárea para la semana 39 muy justo lo veo, pero bueno, como antes iré a monitores ya lo comentaré.

Por lo demás la semana bien, un poco movidita porque hemos tenido la visita de la tita Viqui y aunque no es que hayamos hecho mucho que una ya casi no puede moverse hemos charlado y lo hemos pasado bien, tengo pendiente una entrada con las cosas chulas que le ha regalado a Alba 😉

Yo de momento estoy haciendo todo lo que está en mi mano para facilitar que Alba se de la vuelta, estar a cuatro patas, poner una linterna en la parte baja de la pancha para que vaya hacia la luz, ponerme cosas frías en la parte de arriba para que este incómoda y “huya”, poner sonidos en la parte baja y hacer que el papi le hable desde abajo a ver si se anima, que no se diga que no se intenta.

También sigo con los ejercicios que nos enseñó la matrona, con los masajes perineales y he empezado con la homeopatía para preparar el parto, que igual luego no sirve para nada porque si la señorita no se da la vuelta va a dar igual que tenga el perineo elástico o no, pero bueno, yo por si acaso no lo dejo.

Ya hemos dejado el baño preparado para poder meter la bañera, finalmente hemos quitado el bidet y hemos cambiado de sitio las estanterías para poder meterla, pero así es mucho más cómodo. Queda por despejar la que será la habitación de Alba, pero no hay prisa, hasta que la ocupe pueden pasar muchos meses, años incluso, así que hay tiempo.

Ya estamos en la cuenta atrás!

10 thoughts on “37 semanas. 21 días.

  1. Nada de nada!!!!
    Ya casi la estoy escuchando!!!!

    Yo tenia entendido que de un momento a otro y sin previo aviso, se da la vuelta como si nada; no me sorprendería que fuera asi.

    Me parto de risa de imaginarme al pastelero alumbrándote las partes con una linterna….ja ja ja

    Besotes y estamos a la espera !!!!

    • Cheli, no alumbro las partes, alumbro la parte baja de la pancha, pero…. estoy dispuesto a alumbrar lo que haga falta. 🙂

  2. y ¿No te han ofrecido o hablado de la manipulación externa?
    Hay una maniobra que puede hacerte el medico en el hospital con la que intentan girar al niño manipulándolo desde el exterior y obligandolo a girar. Lo hacen en la semana 37.

    • No, ya lo comenté contestando en otro comentario, parece ser que en mi hospital no la hacen. Supongo que no tienen a nadie preparado.
      Y tampoco tengo muy claro que sea buena, teniendo en cuenta que puede acabar en una cesárea de urgencias…

    • Pues no te digo que no porque me noto unos bultos raros en los lados que no sé si son el culo, la cabeza o los pies 😀

      De todas formas el lunes saldremos de dudas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *