38 semanas. 13 días

Pues justo ayer se cumplieron las 38 semanas. Ya estamos a 13 días de la fecha de parto, afortunadamente hemos conseguido pasar las fiestas que era uno de mis temores, ponerme de parto en medio de un encierro, con todas las calles cortadas y tener que salir para el hospital en ambulancia, que era la única escapatoria posible.

Mañana llega mi madre desde Valencia y se queda hasta que pasen unas semanas del nacimiento de Alba, de esta manera cuando nos tengamos que ir al hospital se podrá quedar con Froi, que es otra de las cosas que me preocupaban, si teníamos que salir corriendo el pobre animal se tenía que quedar solo, vale que teníamos a quien lo sacara a pasear, pero claro el pobrete se quedaba solo y luego nada más llegar encima tener a un bebe lloroso que es algo nuevo para él. Al quedarse con mi madre el pobrete estará acompañado y la vuelta a casa con Alba espero que sea menos “traumatica”.

La semana de momento bien, creo que Alba se está encajando, no sé si de culo o de cabeza pero yo noto ya el peso en los bajos, también tengo calambres por la zona y contracciones de momento de las que no son dolorosas, pero se me pone la tripa dura dura, supongo que me estoy preparando para el parto. También he notado que está más activa, lleva todo el embarazo con movimientos muy suaves y patadas más bien pocas, pero esa semana si me ha dado algún que otro patadón, nada exagerado pero se ha notado más.

bebe_pequeño

Mañana tengo la primera sesión de monitores, en el papel que me dieron para la cita viene indicado algo que no soy capaz de descifrar, algo así como MISVE+ Doppler así que me imagino que además de monitores me harán una ecografía o algo para saber si Alba se ha dado ya la vuelta o no.

Además como factores de riesgo pone “CIR I ( crecimiento intrauterino retardado)” normal teniendo en cuenta que no había ganado peso y “diabetes gestacional con buen control de dieta” (menos mal!)

Afortunadamente aunque Alba no ha engordado lo que debería y está en un percentil bajito, la medico nos dijo que la placenta y el líquido estaban bien y que el doppler estaba bien, que parece ser que es lo importante.

Así que hasta mañana que no sabremos si se ha dado la vuelta o no, no sabremos si Alba nacerá por cesárea programada o de parto natural, yo por si acaso estoy mentalizada a cualquier posibilidad.

8 thoughts on “38 semanas. 13 días

  1. Pero si tienen todo super organizado!!!!

    Que bien pensado lo de Froi, que a veces hay gente que se olvida de ellos y es muy importante que ante cambios asi, se cuente con los animalitos de la casa también, que pasara de se el rey de la casa a tener competencia…

    Espero que vaya todo bien mañana.
    Apuesto que se esta dando vuelta solita, todos esos movimientos y cambios que estas notando es claramente una preparcion para el parto, y uno de ellos es la colocación de la bebe.

    Mucha suerte y un beso grande a los 3.

    • Pues ni idea, mañana salimos de dudas y sabremos si está de culo o de cabeza.

      Y en Froi claro que hay que pensar, no puede uno desentenderse así como así, me daba penita que se tuviera que pasar las noches solo porque el pobre ya no está acostumbrado y ahora que se va haciendo mayor pues ya tiene sus manías, con mi madre estará encantado de la vida.

  2. yo tmb pienso en mis 2 perritos y tambien les cuidaran cuando me ponga de parto, mañana entro en la semana 37 y ya estoy ansiosa de verle!!! mucha suerte para mañana, ya nos contaras un beso

  3. Madre mía! No falta nada y yo con estos pelos!! Qué te han dicho hoy?

    Bueno, lo que sea irá bien, seguro, y eso es lo importante. Muchos besos desde Alicante.

    Su.

  4. Me alegro de que haya ganado peso, al final nacerá con un peso totalmente distinto al que te habían dicho, el margen de error es siempre mas alto que bajo!! Al final será cesárea entonces?? Ya sabes cuando?? Piensa que ya falta nada para conocerla sea como sea, mucha suerte!

  5. Ya no te queda nadaaaaa!!! Qué ilu!! Por lo del peso no te preocupes porque yo creo que no dan una, ya ves, a mí me dijeron que era grande y nació diminuta y a una amiga que le dijeron que traía bajo peso, le pesó 500 gramos más que la cachorrina… un desastre vamos. Al final será cesárea?? Sea lo que sea, lo importante es que Alba nazca sana y preciosa y las dos estéis genial. Sigo pendiente de vosotras aunque a veces con el móvil no pueda comentar!!

  6. Sigue de culo???!!!

    Sera cabezona !!!!!

    Ella ahí, al firme, no da el brazo a torcer …..

    Un beso enooooorrme y que vaya todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *