44 días. Ya hemos terminado las clases

Hoy ha sido la última clase prenatal. Juanjo no ha podido venir a las dos últimas, ha sido una pena y se ha quedado un poco tristón porque le apetecía mucho venir, pero el trabajo es el trabajo. De todas formas no se ha perdido demasiado, el martes vimos la segunda parte de planificación familiar, nada nuevo en el mercado y hoy nos ha hablado de la importancia de hacernos citologías periódicas y de como hacer exploraciones de mama. Así que no se ha perdido mucho.

La verdad es que las clases me han gustado mucho, creo que han sido muy completas y nos ha dado bastante documentación sobre los temas tratados. La matrona se nota que domina el tema.

También claro, nos ha enseñado algunos ejercicios para tonificar la zona, a ver si soy constante y los hago cada día, de momento estos son todos los chismes que uso en casa:

pelotas

 

Pelota grande de pilates, que por cierto va muy bien para relajar la espalda cuando ya no sabes como sentarte, la pelota pequeña se usa para relajar el coxis, tumbada la poner debajo del culo y te “remeneas” un poco, parece una chorrada pero va muy bien. La esterilla es para los ejercicios tumbada y el cojín gigante para apoyarte en él.

Me gustaría ser capaz de explicar los ejercicios que hacemos pero lo veo complicado sin imágenes, de todas formas me imagino que por Internet habrá montones de ejercicios y rutinas.

Y eso es todo a falta de 44 días para salir de cuentas!

8 thoughts on “44 días. Ya hemos terminado las clases

  1. Bueno, ya estáis llegando al final de la espera y me ha gustado mucho como habéis compartido todo.
    Os deseo unos días de espera cortos, pero lo suficientemente largos, para que los disfrutéis a tope.
    Ya se que tú Eva estarás posiblemente “algo” más incómoda de lo habitual, que probablemente con el calor se te inflamen los pies, vamos, que estás a muy poco de dar a luz…. Y Juanjo, nerviosito…
    Pero son los últimos días en los que “vuestra familia” consta de dos miembros. En breve dará un expectacular cambio todo y ya nada volverá a ser como hasta ahora.
    Será distinto, maravilloso, a veces creeréis que os desbordará tanta felicidad, el ver por primera vez la carita de vuestra queridísima Alba, al llegar a casa con ella, tantas y tantas cosas estupendas que os esperan….
    Os deseo se cumpla todo lo bueno que espero os ocurra.
    No dejes Eva de escribir. Con todo cariño.

    • Muchas gracias!

      De momento no lo llevo mal del todo, si que estoy más torpona pero no es excesivo.

      Y si, ya dentro de nada estará aquí Alba y nos cambiará la vida ^_^

  2. Uffff… me has recordado las tareas pendientes. Yo me compré con toda la ilusión el balón de pilates y la esterilla y aquí las tengo sin estrenar… Estuve buscando y por Internet hay un montón de vídeos que van haciendo todos los ejercicios.
    Bueno, 44 días, menos de mes y medio, eso se pasa volando. ¡Ánimo!

    • Yo más o menos cada día intento hacer los ejercicios, el balón nos han dicho que podemos llevarlo al hospital cuando empiece el parto, pero ya veremos si nos lo llevaremos o que porque abulta un montón!! 😀

  3. Pero qué equipada estás!! Así da gusto, jaja… Yo no tengo nada, por no comprar no compré ni la pelota, así que pasaré las contracciones en casa como pueda!! En lo que sí soy constante es en los masajes perineales y los ejercicios de kegel, que no se diga que no me aplico 😀

    • Nosotros hemos empezado esta mañana con los masajes, y veremos si le pillamos el punto porque son un poco molestos.
      La pelota va bien para relajar la espalda que básicamente es para lo que la uso yo 😛

  4. La pelota esa a mí me salvó la vida en el segundo parto. Es increíble cómo alivia el dolor de las contracciones, así que si no te dan una cuando llegue el día, tú pídela!
    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *