5 semanas. Un mes y poco

Imágenes de: http://www.pregnology.com

Desde ayer que confirmamos el embarazo hemos estado buscando información sobre el tema. Como ha sido inesperado nos ha pillado como se dice comúnmente “en bragas”

Parece ser que los embarazos se cuentan desde el último día de la regla, mi último día de regla fue el 24 de noviembre, eso quiere decir que según estas extrañas cuentas estoy de cinco semanas. Realmente son tres semanas de embarazo ya que las dos primeras semanas aunque se cuentan realmente no estás embarazada. ¿Que complicado lo hacen no?

La tercera semana es cuando el espermatozoide fecunda el óvulo. (Lo que para el resto del mundo sería la primera semana) en esta semana el cigoto (si, así se llama, cigoto 😀 que nombre más feo) se irá dividiendo en células e irá viajando por las trompas de falopio hasta encontrar el útero.

Semana1_EspermaYOvulo Semana1_Fecundación

En la semana 4 el cigoto se implanta en el útero y pasa a llamarse embrión. Es un bichillo micróscopico que ya empieza a formarse.

Semana2_Division

En la semana 5 la longitud del embrión es de más o menos 1mm y es como una mezcla de renacuajo y lagartija 😀

Este es el aspecto que tiene en estos momentos:

Semana_3

 

Lo hemos bautizado como “la lagartijilla” es un mote cariñoson y mucho menos cursi que “garbancito” , “cosita” o “lentejita” además seamos realistas, parece una lagartija!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *