Clases de preparación al parto

Ayer empezamos las clases de preparación al parto. Fuimos los dos, creemos que es importante que estemos preparados los dos. Eramos ocho chicas y dos parejas así que Juanjo no estaba solo.

La verdad es que salimos muy contentos, con muy buena impresión. A la matrona ya la conocíamos, claro, del resto de chicas sólo a una la conocía Juanjo, es vecina del barrio.

Empezábamos todos a la vez, así que en esta primera clase nos hemos presentado y nos ha explicado más o menos como van a ser las clases, martes y jueves una hora y pico, extendiéndose más o menos según el contenido. Y unas once o doce clases, vamos que hasta mediados de Julio tenemos clases, a ver si hay suerte y no nos perdemos ninguna!

La sala donde se imparten las clases me ha gustado mucho, era muy luminosa y espaciosa, tenía un retroproyector, una tele, pizarra y en un rincón un montón de colchonetas y pelotas que supongo que usaremos a partir de la semana que viene.

Nos ha contado que en las clases habrá una parte de teoría al principio y luego haremos preparación para el parto, ha insistido mucho en la respiración y nos ha dicho que además tendremos que practicar. Juanjo ya está pensando en comprar una colchoneta para hacer los ejercicios y yo aún no me he mentalizado a tener que hacerlos! 😀

También nos ha dicho que hablaremos de como y cuando hay que ir al hospital, de como se hace el ingreso, de las cosas que tenemos que llevar al hospital y de como cuidar al bebe cuando ya estemos en casa. También nos pondrá un par de vídeos.

Y además nos ha dicho que vamos a necesitar un muñeco! Supongo que para explicarnos como ponerlo para darle el pecho o como cambiar pañales… Nos ha dicho que ella tenía tres y que si no teníamos que no lo compráramos, también he visto que los guardaba dentro de una bañerita así que supongo que nos enseñaran a bañar a los bebés, va a ser divertido!

En resumen, pintan muy bien y espero que podamos asistir a todas las clases 🙂

Ah! y a la salida nos ha regalado esta canastilla, la verdad es que no tenía mucho, una muestra de pañales dodot y toallitas, una crema para el culete, una botella de agua y una revista. Y un montón de folletos de propaganda! Pero bueno, menos da un piedra no?

canastilla_tupeque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *