Déjalo llorar que así no se malcría… y así nos va.

Que las cosas están muy chungas no es ninguna novedad. Llevamos años de crisis y parece que no llegamos a ver el fondo. Hay mucha gente que opina que tenemos lo que nos merecemos, que actuamos como borreguitos tragando sin reaccionar y que estamos así porque no hacemos nada para evitarlo.borregos

Hoy se sabe que dejar a un bebe llorar hasta el agotamiento solo le enseña que por mucho que proteste no va a conseguir lo que quiere, que por mucho que llore sus necesidades no van a ser atendidas. Que para que se va a molestar en llorar si nadie acudirá, nadie le hará caso.

Pero la mayoría de los bebés de mi generación y posteriores hasta hace relativamente poco (yo soy de 1969, tengo 44 años) nos hemos criado “llorando para que se nos ensancharan los pulmones”. Nuestras madres no podían cogernos en brazos para que no nos acostumbráramos, nos sacaron de la habitación de bebes y nos dejaron llorar hasta el agotamiento “por nuestro bien”. Nos “enseñaron” a dormir solos, sin quejarnos y sin protestar. Sin molestar.

¿Y nos sorprende que ante esta situación estemos reaccionando así? Si es lo que nos han enseñado…

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

6 thoughts on “Déjalo llorar que así no se malcría… y así nos va.

  1. También escucho esos comentarios, y no estoy muy segura, que opinar.
    Hay de todo, hay quien esta comodo, asi que, porque protestar?
    Otros no se arriesgan por no perder lo poco que les quede…
    Otros mas están en el ajo.
    Y quedan los que protestan, que ahora encima les quieren meter multas y no se que mas disparates para disuadirlos….
    No se yo….

    Por otra parte, no comparto la opinión de dejar llorar a los bebes, es su única manera de comunicarse hasta que aprendan a hablar!!!! me parece una locura.
    Jamas lo hice.
    Mi hijo ha sido un malcriado, si; pero no por dejarlo llorar…..
    Siempre me ha gustado mimarlo, es verdad…..

    Besos.

    • Yo lo que quiero decir es que puede que seamos así porque nos han enseñado a ser así desde bebés. Igual lo que protestan ahora y no se conforman son los que no dejaron llorando en sus cunas, no lo sé.

      Lo que si que sé es que mi hija no se queda llorando desamparada en otra habitación pasando miedo, si eso repercute en su carácter lo sabremos dentro de unos años 🙂

  2. tienes razon yo me crie en un corral solita rodeada de muñecos y me acuerdo k pensaba yo esto a mi hijo no se lo hare… me dejaban a cargo de personas mayores k veian la novela y ni caso me hacian pero se comian la nocilla a cucharadas y me echaban la culpa a mi curioso como una niña de tres años pueda llegar al estante mas alto del arnario de la cocina, abrir el tarro y limpiarlo sin que la persona que la cuida se percate de ello… de pequeña era una ninja jajaja

    • jajaja y sigues con tus poderes ninja?

      Ya les vale, encima echarte a ti la culpa! Yo no tuve corralito y en mi casa nunca se nos dejó llorar sin consolarnos, pero desgraciadamente a muchos de mi generación si.

    • Si ya desde pequeño te enseñan que protestar no sirve de nada lo que se crean son adultos sumisos, que a los gobiernos le van de perlas porque los manejan como les da la gana.
      Lo malo es que la gente al final, estalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *