El orinal

AVISO: post escatológico, vamos a hablar de CACA.

***************************************************************

Si, Alba ha empezado a usar el orinal.

No, que nadie se piense que es una superdotada que ya empieza controlar esfínteres.

El tema es que la niña ha heredado mi capacidad de, no hay manera de decirlo finamente, a ver si en valenciano queda más fino, de hacer “cagallons com a punys” (cagallones como puños). Vamos que no es como su padre que caga bolitas de cabra, no, ella a lo grande, como su madre, capaz de hacer cacas del tamaño y grosor y no exagero de su antebrazo.

Y esto provocaba un problema con el pañal, la pobre al intentar hacer caca se encontraba con la barrera del pañal y no hacía en condiciones, se le quedaba todo aplastiñado y no terminaba de salir. Así que la pobre hacía caca por fases.

Comentándolo con mi madre me dijo que porqué no probaba a ponerla en el orinal cuando notara que empezaba a hacer fuerza.

2014-07-18 18.08.03

Fuimos a un bazar chino, compramos un orinal y cuando la nena pone esa cara de ahora no me hables que estoy con otros temas le quito rápidamente el pañal y la siento en el orinal.

Mano de santo oyes, la postura y el no tener barreras le ayuda un montón y la pobre puede descargar de una vez y se queda tan a gusto.

Evidentemente ni se entera de si lleva o no lleva pañal y ni nos hemos planteado el dejar de usarlos, pero por lo menos hemos encontrado la forma de que pueda hacer caca sin problemas.

Y si alguna vez quiero fardar de “Y mi niña mas” siempre puedo decir que empezó a usar el orinal a los 10 meses ^_^

 

.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

15 thoughts on “El orinal

  1. Me había gustado toda la entrada hasta que dijiste y si algun dia quiero fardar dey niña mas. Sospecho por que lo has puesto pero bueno,

  2. pues qué bien, la verdad es que cada niño es un mundo, siempre digo lo mismo, y al final nos tenemos que ir adaptando e improvisando según van creciendo.

    • Pues si, hay que ir “a la que sale”, como padres vamos creciendo con ellos día a día. Está claro que en esto de la crianza no hay normas.

    • bueno… lo de lista… ejem… que no se entera de nada eh! vamos que no es consciente

      Aunque hoy ha hecho pipí también 😀 supongo que tenía ganas

      Más que el pañal yo creo que es la postura, el estar sentada sobre algo, la postura en el orinal le deja mas espacio 😛

  3. Jajaja, me muero!!! Qué rica en su orinal por Dios! La verdad es que nosotros no tenemos problemas en ese tema porque ella es como su padre, como un reloj y viento en popa a toda vela, jaja, pero sí que es verdad que a veces me parece incómodo que lo tenga que hacer sentada con barreras, que la pobre tiene que andar buscando postura… Pensaba que igual era pequeña para el orinal, pero viendo a Alba, igual me lo pienso!! Besos!

    • Pequeña es, que ella la sientas y ni se entera, quiero decir que la idea no es ni enseñarle a usarlo ni desde luego quitarle aún los pañales, pero es que la pobre descarga tan “agustico” sin barreras que merece la pena.

      Claro que hay veces que parece que hace fuerza y luego nada, pero mira, culo al aire! que también es bueno que les de el aire de vez en cuando y ella sin pañales feliz de la vida, con lo hippie que es ella 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *