¿Emma o Alba?

Desde que sabemos que es una niña (todo será que al nacer nos llevemos un pito sorpresa, que ya hay antecedentes en la familia) hemos estado pensando en nombres.

nombres

La verdad es que no le hemos dado demasiadas vueltas. Juanjo ya tenía decididos nombres, tanto de niña como de niño desde hacía tiempo, lo hizo cuando estuvo tramitando una adopción que finalmente no pudo llegar a materializarse.

Así que él ya tenía los “deberes” hechos, Alba para niña y Alex para niño.

alba

A mi los dos nombres me gustan. Son cortos, fáciles de pronunciar, no son clásicos pero no son “raros”.

De niña también me gusta mucho Emma. No sé muy bien porqué, quizás porque empieza y termina como el mio. También es corto, no está muy visto y no es “raro”.

emma

Con nombre raro me refiero a esos nombres que los ves y no sabes si son de niña, de niño o de perro. De tan originales que son, se pasan. Para alguno que encuentras de este estilo que está bien hay montones que son raros (por no decir otra cosa).

Creo que un nombre tiene que ser cómodo, tener que estar deletreando o repitiendo tu nombre cada dos por tres es un coñazo. A mi me pasa con el apellido, no hay manera de que lo pillen a la primera, y mira que no es tan raro, pero nada. Acabo deletreándolo que es más rápido. Y menos mal que solo son cinco letras.

Hasta hemos hecho una mini encuesta en Facebook, Emma ha ganado por bastante diferencia, aunque Alba se ha llevado bastantes votos también.

La decisión finalmente ha sido mía, Juanjo me insistía en que lo que yo quisiera. Así que ya está decidido.

Alba

¿Y porqué Alba si se supone que mi opción era Emma?¿Y para que preguntamos en Facebook si luego va y elijo el menos votado?

Pues por varios motivos, primero porque Alba es más sencillo de pronunciar que Emma, da menos lugar a confusión, es más fácil de escribir, como mucho tendrá que indicar si es “con be o con uve” y creo que la gran mayoría sabrá escribirlo. Emma ya tiene más complicación por lo de las dos emes.

Y segundo porque aunque Juanjo lleva ya mucho tiempo con el nombre pensado, es tan generoso que me deja elegir a mi, él ha pasado mucho más tiempo que yo llamando por su nombre en su mente a esta posible niña que no sabía si finalmente llegaría a su vida o no, y ahora estará aquí en unos meses. Y porque es el nombre que le gusta a él y a mi también me gusta.

Y por último ¿Cuantas niñas tienen unas pastas de almendra y azúcar de caña con su nombre? Se llaman albitas porque Juanjo pensó que si alguna vez tenía una niña se llamaría Alba.

Albitas

Albitas

Así que ya es definitivo, Alba te esperamos en unos meses para que pongas nuestras vidas patas arriba 🙂

 

11 thoughts on “¿Emma o Alba?

  1. Me encantan los dos!!! Tanto Alba como Emma son preciosos (de hecho Emma llegó a estar entre mis opciones para nombrar a la cachorrina pero lo descarté por lo mismo que tú, y porque hay mucha gente que no lo pronunciaría bien con las dos emes y terminaría diciendo sólo “ema”). Alba no podía cogerlo porque mi mejor amiga lleva desde la guardería diciendo que si tiene una hija se llamará así, entonces lo tenía vetado, jaja… Pero me gusta mucho, me parece sencillo, bonito, elegante. Buena elección! Y si a los dos os gusta y el papi lo tenía tan claro como para llamar así a las galletas, pues eso. Ahora a esperar por Alba!!

  2. Me parece genial que optaras por Alba, ya que para vos no hacia tanta diferencia y Juanjo lo tenia elegido; ademas es un nombre precioso.
    No te parece mentira? Cada vez van cuajando mas detalles, y en un plis plas, tendras a tu belleza en brazos !!!!
    Besazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *