La amenaza de la revisión de los seis meses

El viernes tenemos la revisión de los seis meses.

Le pondrán a Alba las vacunas y la pesarán y medirán. Esta vez es visita doble, con la enfermera para las vacunas y con la pediatra para que la revise.

Y solo de pensar otra vez en el tercer grado que nos espera con el tema de lo que come, me entra una pereza tremenda. Y esta vez espero que no sea doble. Encima en la revisión de los 4 meses no nos dieron “la hoja” esa especie de menú en el que te dicen a que hora de cada día tiene que comer el bebe y los gramos exactos de pera y plátano que tiene que comer a las 5 en punto los martes y los jueves. No tengo muy claro aún si no nos la dieron porque Alba está con lactancia materna o si no nos la dieron porque se olvidaron de dárnosla. Si es lo primero vale, pero como sea lo segundo y se suponga que Alba tiene que llevar dos meses con papillas me huelo “la bronca”.

Y como encima contemos que no tenemos intención de darle papillas y que desde la semana pasada esta comiendo comida “normal” y que en lugar de empezar con la fruta hemos ido directos al pan, y que ya ha comido pan, espaguetis, brocoli, zanahoria, plátano, naranja, tomate, pollo y algo más que me olvido, sin triturar y que sigue tomando teta cuando le da la gana y no he espaciado las tomas, me huelo como mínimo caras raras.

Así que estoy pensando en llevar las respuestas preparadas.He preguntado y parece ser que la respuesta “correcta” es 5 tomas al día y papillas de frutas en la merienda y cacitos de cereales (esto no tengo muy claro como tendría que dárselos) en el desayuno y la cena. Y entonces ya nos “darán permiso” para que le demos verduras.

Claro que la otra opción que seguramente será lo que hagamos es decir la verdad dura y pura, aunque nos lleve al diálogo para besugos de revisión anterior…

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

10 thoughts on “La amenaza de la revisión de los seis meses

  1. Si te sirve mi experiencia, mi nena tiene ahora 21 meses. En nuestro centro de salud son pro LME a muerte hasta los 6 meses mínimo. y a partir de los 6 meses, en esta temida revisión, nos dieron una hoja con edades, alimentos, como hacerle las papillas… vamos, todo de golpe. Cuando fuimos a esta revisión, la niña ya comía desde hacía unas semanas, trozos de pan y cereales en algún bibe con mi leche sobre todo de cara a la noche porque le saciaba mas y dormía mejor (le di pecho hasta los 10 meses, que por problemas de salud míos tuve que dejarlo muy a mi pesar). Yo en la revisión no dije nada de la alimentación que llevaba salvo la LME, porque en la anterior, que fue de cara a los 4 meses, pregunté si podía introducirle cereales, o alguna galleta sin gluten, o algo de fruta y la respuesta fue un NO rotundo seguido de una charla sin sentido sobre que isa la niña se haría gorda y que podíamos dañarle el transito intestinal y mil cosas mas que decidí borrar de mi mente, pues mi hija es esteñida desde que nació y a día de hoy sigue siéndolo y no se dignan a buscarle una solución, con lo cual el problema lo tiene mi hija, y no la alimentación que le damos que es siempre 100% casera, salvo casos de excursiones y demás que igual le hemos dado algún potito “ya hecho” y por supuesto siempre siguiendo una tabla de alimentos con alto contenido en fibra… Con este rollo que te he soltado, yo quiero transmitirte mi humilde opinión, y es que para que te “amarguen” con sermones en una revisión, diles lo que quieren oír, te darán las pautas de alimentación y como introducirle alimentos, pero yo pienso que el método que estas empleando es muy bueno y da muy buenos resultados, y por mucho que te digan, no lo cambies y sigue así, siempre que tu hija lo tolere bien y sea feliz comiendo así. Un abrazo

    • Ten cuidado porque a los bebes mucha fibra no les va nada bien!! les irrita y puede ser hasta perjudicial y provocar el efecto contrario. Igual el estreñimiento le viene por tomar tantos alimentos con fibra que no son adecuados para su edad… que la alimentación sera casera no implica que sea correcta!
      Yo si que he esperado a que Alba tuviera los seis meses, más que nada porque no veo necesario que un bebe empiece a comer otra cosa que no sea leche antes. No creo que la charla que te dieron fuera tan sin sentido, no por lo de que se haga gorda sino por lo de dañarle el tránsito intestinal.
      Yo potitos hecho no creo que llegue a darle, pero bueno, no digo que no porque nunca se puede decir “de este agua no beberé”

  2. Opino que hay que ir con la verdad siempre, ademas veran lo guapa y bien criada que esta Alba, no creo que tengan motivos para decirte que no lo estais haciendo bien

  3. Hola Eva: Llevo tiempo queriendo pasar para ver cómo estábais Alba y sus papás…., pero no pensé era tanto….
    Ha pasado más del que me hubiese gustado, ando bastante liadilla.
    Ya veo os va todo de maravilla, cosa que me alegra naturalmente y que Alba tiene que estar para comérsela.
    Pues que sigáis así de bien y de felices.
    He entrado en el facebook de la pastelería y enhorabuena por las cosas tan ricas que tenéis. ¡¡Lástima la distancia!!
    Hasta otro ratillo y que sigáis así de bien.

    • Muchas gracias!!

      Yo ya veo que sigues con tus recetas 😉 que te sigo aunque en silencio porque muchas veces no tengo tiempo ni de escribir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *