La temida revisión de los seis meses

Pues al final no fue para tanto.

No mentimos peeeero tampoco dijimos toda la verdad 😛

Alba se portó como una campeona, le pusieron las vacunas y apenas lloró. Ha engordado 800 gr desde la ultima revisión, lo que no está nada mal. Confirmado que es menudita pero va creciendo bien.

Un par de gráficas de peso y altura, yo creo que están muy bien 🙂

Altura 6 meses peso 6 meses

 

Respecto a las pautas que nos dieron de alimentación, no nos habían dado “la hoja” porque no la dan si el bebe está con lactancia materna exclusiva. Nos dieron una hoja con las indicaciones para empezar la alimentación complementaria. No dijimos que Alba llevaba dos semanas comiendo sólidos y que no tenemos intención de darle papillas. Las indicaciones eran bastante correctas para los padres que opten por las papillas.

La verdad es que no me quejo de la pediatra que nos ha tocado, quitando alguna ligera “amenaza” de complementar con fórmula cuando Alba iba más justilla de peso, nos gusta que no esté obsesionada con el peso de la nena, ya nos ha dicho que simplemente es que es pequeñita pero nos ha confirmado que está muy bien, sanita como una manzana. Ha respetado totalmente la lactancia y en ningún momento nos recomendó darle biberones pero si que la vigiló por si acaso. Ya veremos si sigue pensando así dentro de unos meses si Alba sigue con la lactancia.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

8 thoughts on “La temida revisión de los seis meses

  1. Me alegro pasaseis la prueba sin problema. Jajajaja. Un buen engorde. Y sobre todo si está contenta y come y duerme, bien, pues tranquilos.
    Un abrazo cariñosamente.

  2. Pues muy bien, se libraron del rincón de pensar !!!!! ja ja ja !!!!!

    Lo del peso, es relativo, lo importante es que este sana, como la han encontrado; eso de los bebes regordetes es de otra época y además eso no indica que estén sanos…..

    Lo realmente importante es que este sana, y se esta criando feliz, rodeada de cariño que es lo que mejor alimenta; educada con criterio; ojala muchos mas niños fueran criados asi, tendríamos mejores seres humanos mañana; no tanta tontería como hay, tanto materialismo y tanta tontería……puff!!!! como estoy hoy!!!!

    Besotes!!!

    • jajajaja te veo encendida 😀

      Si, esta muy bien que es lo importante. Crece bien y está sana, de momento con eso nos conformamos 😀

  3. Si la peque está sana y fuerte no tienen por qué deciros nada!! Y menos meterle biberón, porque con la leche materna es como mejor alimentada está. Meterle otra cosa sólo por engordarla como a los pollos tampoco es plan, jaja… me alegro de que estéis contentos con la pediatra, porque eso es fundamental!! Un beso!

    • Pues si, pero ya sabes que aún hay mucha gente convencida de que la leche materna a partir de cierta edad ya no sirve y hay que complementarla, de hecho por lo que se la otra pediatra del centro es de las que piensa así.

      Aunque ya me podrían decir misa, que yo la teta no se la quito ni loca!!

  4. Me alegro de que Alba esté sanita, sanita. Mientras crezca y engorde al ritmo adecuado basta, pero es verdad que a veces se ponen pesaditos con meter biberones para llegar al percentil X. Es verdad, que con ese médico de momento vas teniendo suerte.
    Pues felicidades a la mami por esa buena alimentación, lo de introducir los sólidos me gusta…

    • Lo de los sólidos es bastante divertido, va comiendo poquito a poco cosas nuevas, la verdad es que es mucho más efectivo que las papillas y purés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *