Masajes perineales

Cuando me enteré de que existían una serie de masajes que podían hacer que no fuera necesaria la episiotomía (que palabra mas complicadita, básicamente es el tajo que te hacen para que no haya desgarros) me puse a informarme sobre el tema.

Se tratan de unos masajes que se dan en la zona perineal, hacen que se hidrate el asunto y en teoría facilita que a la hora de dilatar la piel esté más elástica y no se produzcan desgarros.

Hay en el mercado unos acetites y potingues especiales para hacer estos masajes, cuidado que al ser zona de mucosas no sirve cualquiera.

Yo tengo este:

 

Y es el que vamos a usar.

Mas información haciendo click aquí

Estas son las instrucciones de como hacer el masaje, yo veo un poco complicado hacérselo una misma, más que nada porque con el panchón no las tengo todas conmigo de que se llegue bien a la zona, así que lo más cómodo es pedirle a nuestra pareja que se anime y lo haga. Juanjo no ha puesto reparos 😉

Se recomiendan realizar los masajes a partir de la semana 34 y hacerlos dos o tres veces a la semana. No sé porque me da la sensación de que nosotros empezaremos antes y los haremos a diario.

masajeperineal

Hay que tener en cuenta que estas instrucciones son para hacerse el masaje una misma, si nos lo hace otra persona seguramente será más cómodo usar el dedo índice en lugar del pulgar.

 

Supongo que lo más probable es que finalmente me corten, pero por preparar la zona no se pierde nada y a ver si con suerte consigo evitar los dichosos puntos, que tengo entendido que son bastante molestos.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

3 thoughts on “Masajes perineales

  1. Qué ilustrativo el post!! Y qué bien me viene, porque desde que se que existen los masajes perineales siempre pensé que sería bueno hacerlos pero no tenía ni idea de cómo deben hacerse. Ahora ya lo sé!! 🙂
    Por cierto, lo que ando investigando son unas pastillitas naturales de homeopatía que me han dicho que son buenísimas para facilitar la dilatación. Ya conozco a dos personas que las tomaron y no tuvieron desgarro ni necesitaron puntos ninguna de las dos. El lunes me dicen cuáles son, así que si quieres te las apunto cuando las sepa!!

  2. Pingback: 31 semanas. Quedan 9 semanas y media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *