Otro vestido con historia

vestidoalba02Ayer estaba yo con ganas de hacerle algo a mi niña, puede que para demostrar que no soy una madre desnaturalizada a pesar de que mi hija con casi un año aún no tenga habitación o simplemente porque tenía ganas de hacerle algo.

Una de las cosas que me duele es que mi hija no va a conoces a tres de sus abuelos, solo le queda una abuela, mi madre.

Se seguro que si la madre de Juanjo aún estuviera con nosotros, mi hija tendría en estos momentos un montón de cositas hechas por ella, y aunque mi cuñada ha decidido tomar el relevo y le ha hecho varias cositas (prometo enseñarlas en otra entrada) me da pena que no pueda tener nada hecho por su abuela.

vestidoAlba01Si recordáis ya en su momento le hice las sábanas de la cuna aprovechando que en casa habían un montón de sábanas hechas por ella. Se que es una tontería, pero esas sabanas las hizo la abuela de Alba, para mi era una forma de que pudiera usar algo hecho por su abuela.

Bueno, pues como en casa hay sábanas aún para llenar varios armarios, decidí que mi hija iba a tener por lo menos un vestido hecho “a medias” por su abuela, busque entre las que sábanas y encontré una funda con una puntilla muy bonita, así que decidí usarla para hacerle un vestido a Alba, es el típico vestido “funda de almohada” muy sencillo de hacer, en Internet hay miles de tutoriales, de hecho es tan sencillo de hacer que lo he cosido a mano porque terminaba antes que sacando la máquina de coser, he aprovechado unas cintas que tenía por casa y ha quedado muy resultón. La “edad” del vestido no sé cual será, pero Juanjo está convencido de que estas sábanas vinieron de Tiana con ellos, así que más de 30 años, seguro. Será otra de las cosas que guardaré para que lo tenga ella cuando sea mayor y quien sabe si en un futuro mi nieta lo usará también.

¡Creo que con el otro lado le haré una falda cuando sea más mayor!

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

3 thoughts on “Otro vestido con historia

  1. Que idea mas buena! no se me hubiese ocurrido hacer un vestido con una funda de almohada.
    Y me parece un detalle precioso el que le quieras poner algo que le ha “hecho” su abuela.

  2. Pero qué idea tan bonita!! Yo siempre pienso en hacerle alguna tontería a mi hijo, pero con lo inútil y negada que soy para cualquier cosa manual que implique un mínimo de habilidad, no me he atrevido.
    Ha quedado un vestido precioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *