Primera ecografía.

Hoy hemos ido al ginecólogo. Me ha hecho la primera ecografía. Aquí os presento al enterprise. No, no se ve gran cosa, pero es lo que hay 😀

 Tudela de Duero-20130218-00528

No se veía muy bien y estaba quietecito, me he olvidado del comerme un caramelo antes así que no puedo confirmar si es verdad que con el azúcar se mueve o no  hemos visto como latía el corazón y nos ha dicho que todo está bien, lo que pasa es que me parece que el aparato era del año del catachimpum. No hemos oído el latido. Pero como ha dicho que estaba todo bien pues ya nos hemos quedado contentos.
Respecto a los resultados de las pruebas, ha salido recomendable la amniocentesis pero ha insistido mucho que era por la edad, que los análisis estaban bien, pero que con 43 años claro, sale que te la recomiendan. Hemos estado hablando y seguramente no me la voy a hacer porque aunque me saliera positivo en down seguramente no abortaría así que para que nos vamos a arriesgar a hacerla con las posibilidades (que aunque son pequeñas, ahí están) que hay de aborto si para lo único que va a servir es para que nos digan si o no pero no arreglaría nada. Con los mismos resultados pero poniendo como edad 25 años los riesgos son muy muy bajos, así que el riesgo es solo por la edad, no por los resultados de los análisis ni por las medidas de la ecografía.
Además me ha pasado a alto riesgo, por la edad, que ha insistido hasta la saciedad, que solo era por la por la edad (manera más fina de llamarme viejuna eh!) así que a partir de ahora me llevarán desde el clínico y tenemos otra cita para el lunes que viene, ahora me llevarán más controlada. Como me toca parir allí pues eso que llevamos adelantado, pero me ha fastidiado un poco que hayan pasado a alto riesgo solo por la edad.

En fin, que eso ha sido todo, que parece ser que no me voy a librar de las tropocientas ecografías, yo que quería las menos posibles 😛

Nos han dado cita ya para la eco de las 20 semanas, que aquí en Valladolid te la hacen en el hospital, vamos que no te las hace el ginecólogo (y menos porque con el cacharro que tiene…).

Y de momento eso es todo 🙂

10 thoughts on “Primera ecografía.

  1. Que ilusion!!!
    En un momento me zampe todas las entradas, me encanta!!!
    Y mira, que te consideren alto riesgo, en definitiva si vas a estar mas controlada, mejor, no? que nos importa lo que digan de la edad !!! lo importante es tener a buen recaudo a la lagartilla.
    Lamento lo de las migrañas, tuve una epoca en que las padeci, y se muy bien de lo que hablas; nada, qeu espero no las tengas mas, ojala!! y puedas disfrutar esta etapa tan linda, y que, aunque se te haga larga porque estas desendo tenerlo en brazos, luego, con los años, añoras aquella etapa en que estaba en la panza, bien protegido; disfruten lo mas posible de esta etapa, que es divnia!!!

    Besotes enormes!!!!

    • Pues de momento en ello estamos, espero que sea un embarazo tranquilito, porque como el “alto riesgo” es solo por la edad yo creo que no tiene por qué tener nada de especial.

      A ver si me voy haciendo fotos de la pancha, que me han dicho que luego hace mucha ilusión verlas 😀

  2. Ay! Se me ha adelantado Cheli!!! Coincido con ella, el embarazo es una etapa increíble, y ver cómo te crece la barriga es una pasada, a mí me hacía muchísima ilusión.

    Un beso muy fuerte.

    • Jajaja de momento voy servidita eh! que solo estoy de tres meses y ya tengo un buen panchón, claro qye yo ya traía algo de serie :d

  3. Hola Eva, ya ví a Juanjo y me contó lo de la unidad de gine de embarazos de alto riesgo, mi ginecologo, Susana Cortés ahora pertenece a esa unidad, es una profesional estupenda, y he oido que el equipo al que pertenece también lo es. Reitero las palabras de Cheli, disfrutad del embarazo porque es un etapa preciosa, lo lamento por los papas porque ellos por mucho que quieran lo ven desde “la barrera”, muchos besos y que siga todo muy bien

    • De momento no sé quien me toca, el lunes tenemos que ir otra vez, así que supongo que ya me dirán algo 😛

      Ya os iré contando!

  4. Enhorabuena Eva. Ya veo estás muy bien, los altos riesgos, en cuanto pasas los 40…Pero más vale que las cosas se hagan bien ¿verdad?
    Otra vez ENHORABUENA TANTO A TI COMO A TU MARIDO. (que también tiene parte).
    Ya estaremos al tanto de los avances. El blog,…muy lindo y tierno.
    Un fuerte abrazo.

  5. Te felicito no lo sabá, no pierdas la oportunidad de hacerte fotos curiosas, mes a mes, si quieres pasate or pinterest (no me acuerdo nuncaa muy bien si se escribe así gracias al google que pones pi y te sale el nombrecito) hay ideas para fotografiar el proceso del empbarazo super chulas. Yo mi embaarzo lo pasé de alto riesgo, semana si y semana tb corriendo al hospital, pero mira tengo una preciosidad de 19 meses(jijij yo tampoco entendía lo de las semanas y los meses) luego de nacer te acostumbras a medirlo todo a meses, la ropa va por meses, las citas con los pediatras va por meses…Cualquier cosilla que te apetezca saber, puedes contar conmigo, sobre todo te puedo ayudar (dios no lo quiera) si al tiempo de nacer el bebé tuviese cólico lactante, el mio los tuvo y hay una solución eficiente. Besitos. Nos vemos por facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *