Primera visita a la matrona

Hoy hemos ido ver a la matrona. Ha sido mucho más amable que la médico del otro día.

Lo primero que nos ha preguntado al saber mi edad, es si entendíamos y asumíamos los riegos, le hemos dicho que si, claro.

Nos ha contado que ahora se sigue el mismo protocolo para todas independientemente de la edad y que dependiendo de como vayan saliendo las pruebas ya recomiendan o no hacer la amniocentesis. Al parecer hacen antes unas pruebas y según el resultado pues es conveniente o no hacerla. Personalmente opino que cuanto menos me toquen, mejor, es decir que si hay que hacer pruebas, se hacen las que sean, pero hacerlas por hacer pues mejor que no.

Es como con las ecografías  miras por Internet y hay gente que está de menos que yo y ya lleva hechas dos o tres,  ya sé que no se ha demostrado que sean malas, pero y si dentro de 20 años de descubre que provocan algún efecto? Creo que cuantas menos se hagan, mejor. Si es necesario hacerlas para llevar más control yo soy la primera que me las hago, pero hacerlas solo “por ver la carita” pues no sé, yo me estoy muriendo de ganas de verlo, por supuesto, pero creo que puedo esperar.

La matrona nos ha hecho los papeles para que solicitemos cita ya con el ginecólogo, nos ha dado los papeles para los análisis y tenemos que citarnos con ella antes para que nos lo deje todo preparado antes de ir al ginecólogo  También me ha hecho pedir hora con el dentista, parece ser que hay un programa para embarazadas donde te hacen revisiones, me parece estupendo.

De momento hasta el día 4 de febrero que he de ir a que me saquen sangre ya no tenemos que hacer nada, el día 15 iremos a ver a la matrona y el 18 al ginecólogo donde supongo que me harán la primera ecografía.  Si todo sale bien, es cuando este blog verá la luz, ya que de momento todas las entradas están escritas en borrador.

La matrona nos ha dado unos folletos, unas recomendaciones sobre que comer, me ha dicho que no haga esfuerzos, que no levante peso y que haga vida tranquila. También ha dicho que salga una horita a andar cada día. Nos ha dicho que en caso de notar algún problema que echando leches a urgencias del hospital, que ni se nos ocurra pasar por el centro de salud, que allí no tienen el instrumental necesario.

Y de momento eso es todo, de momento la lagartijilla es así:

week7-facial-features

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *