Primera y ultima visita a alto riesgo

Hoy teníamos que ir al ginecólogo pero a la sección de “alto riesgo”. El lunes pasado cuando nos dieron los resultados del triple screening el resultado fue un riesgo de síndrome de down de 1:44 es decir un riesgo bastante alto.

Aunque el médico insistió bastante en que solo era por la edad, nos remitió al hospital, nos clasificó de alto riesgo y nos hizo pedir cita recomendando una amniocentesis. La verdad es que de la forma que lo dijo nos dio pocas opciones, fue bastante tajante y dijo que “había” que hacerla, creo que podría habernos dado la opción de decidir si queríamos hacerla o no ya que le prueba es voluntaria.

En fin, que allí que nos hemos ido hoy sin tener muy claro para que era la cita, no sabíamos si harían otra ecografía, si me

revisarían, mandarían más análisis o que.  Nada más entrar nos hemos encontrado con dos doctoras, dos estudiantes y la enfermera, apiñaditos detrás de una mesa. Jovencitos todos menos la enfermera que ya se le veía con más experiencia (por cierto la misma enfermera que hace once años atendió a Juanjo cuando lo ingresaron en urgencias por las arritmias, paisana del pueblo). Sumándonos a nosotros dos aquello parecía el camarote de los hermanos Marx.
El caso es que han revisado los resultados de los análisis y se han dado cuenta de que había una fecha mal introducida, el día que te hacen la extracción de sangre es importante porque los resultados varían dependiendo de la semana en la que te sacan la sangre. Han vuelto a introducir los datos en el programa y con la fecha correcta el resultado ha sido 1:535 bajo riesgo, no recomendable hacer una amniocentesis.

Evidentemente nos hemos quedado encantados, ya no me han mirado nada más y me han vuelto a remitir al ginecólogo “normal”, con las visitas “normales” un mes con la matrona y otro con el ginecólogo. Una pena porque eran un grupito muy majo y el ginecólogo que me toca es más seco que un trozo de mojama, pero bueno, contentos porque es un embarazo “normal” otra vez.

Después tocaba dentista, me han hecho una limpieza de boca y me han puesto flúor.

Ahora tengo ya cita con la matrona para el mes que viene, para la ecografía de las 20 semanas dentro de un par de meses,  para el dentista otra vez dentro de tres meses y tengo que pedir otra cita para el ginecólogo para después de la ecografía. ¡Que estress de citas!

6 thoughts on “Primera y ultima visita a alto riesgo

  1. Pues me alegro de que el riesgo haya bajado tanto y ya estés en el grupo de “normal” xD
    A cuidarse mucho y a portarse bien 😉
    Muaks!

    • Ya te digo, lo malo es si se llegan a equivocar al revés y te dicen que no hay riesgo cuando lo hay…

      Pero bueno, estamos contentos y no hay que pensar más en el tema!

  2. Por suerte todo bien.
    Tengo que confesar que cada vez me fio menos de los medicos….y todos en general, enfermeras, etc….
    Lo imprtante es que esta todo bien, y entre medio del estres de citas, a disfrutar de la pancita !!!!

    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *