Que no te use de chupete

Ese ha sido el “maravilloso” consejo que me dio la enfermera en la revisión de control de peso de los siete meses y medio. Supongo que me ha dado el clásico consejo del que no tiene ni puñetera idea y lo dice de oídas.

Que digo yo, que le importa a ella como consuelo a mi hija. Es como si me dijera “no le cantes para que se duerma”, si mi hija se consuela cuando me la pongo al pecho y a mi no solo me resulta comodísimo ya que no tengo que buscar como hacerlo si no es que además me encanta, para que tiene que decirme que debo o no hacer con mis tetas.

La forma más eficaz de consolar a mi hija, junto a mi pecho.

La forma más eficaz de consolar a mi hija, junto a mi pecho.

Me quede con las ganas de decirle, no, si mi hija no es que use mi teta de chupete, es que no usa chupete de teta, que parece que no se han percatado de que lo normal es la teta y de que el chupete es un mero sustitutivo de un pezón. Entiendo que haya mujeres que encuentran más cómodo meterle un trozo de goma en la boca a su hijo o que lo hagan cuando no están, yo a veces también le doy un chupete a Alba, aunque no termina de pillar muy bien su uso, lo coge por la tetina y chupetea la arandela pero si quiere usarlo “normal” no se lo impido. Pero cuando llora desconsolada o tiene sueño no quiere saber nada de chupetes, lo único que la consuela es la teta. Y yo encantada.

Vamos, que me digan como tengo que calmar el llanto o la desazón de mi hija me parece que excede de sus funciones que hasta donde yo sé es revisar que mi hija se encuentre bien de salud, como la consuele es cosa mía..

En fin, típico tópico que cuando pides que te expliquen porqué no puedes hacerlo no saben que contestar y te dicen “no sé, es lo que dicen…”, es como cuando te sueltan “no lo lleves en brazos que se acostumbra” y les contestas que si se acostumbra a ir en carro es peor, que luego tienen 6 años y aún quieren ir en el carro y no andar ¡Se quedan callados y sin argumentos!

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

10 thoughts on “Que no te use de chupete

  1. Supongo que son cosas que dicen como “por arriba” ya ves que si profundizas se quedan sin argumentos, no se, cada una sabe que es lo que necesita su hijo…

    Besos!!

    • ya te digo, son consejos gratuitos dichos por decir, pero pueden hacer mucho daño a padres inseguros que se fían de las opiniones personales de la gente de bata, porque ese consejo es más una opinión personal que algo con fundamento médico.

      Vamos que tiene el mismo valor que si te lo dice la vecina del quinto…

      • exacto!!
        Lo menos que esperamos de un medico es profesionalidad.
        A mi me han sucedido cosas por el estilo; solo que era muy joven, y en lugar de mandarlos a la m….me callaba y me sentia super mal.
        Lo bueno, que si bien no tenia experiencia, si tenia intuicion, y no segui lo que me decian, por ejemplo, en aquellos años, la teta la mandaban dar cada 3 horas, y yo se la daba cuando pedia….y crecio muy bien, fuerte..etc. y con la comida tambien, me fiaba mas de mi madre que de los medicos.
        Creo que eso sucede al ser madre muy joven.
        Si me sucediera ahora…..no me callaria.

  2. hola maja
    no tienes un blog aburrido ni mucho menos. me parece muy interesante todo lo que cuentas y veo que compartimos la misma filosofía de crianza. yo siempre digo que la naturaleza es sabia y que no hay más que mirar cómo hacen los animales con sus crías para saber cómo tenemos que hacer nosotros. estos “consejos” a mí me lo hicieron pasar mal al principio, la lactancia nos iba mal, yo estaba muy cansada, víctor lloraba todo el tiempo y yo no entendía nada,hasta que una amiga pediatra me dijo “somos mamíferos, ¿qué hacen los animales en los documentales?” y entonces me di cuenta de que lo había estado haciendo todo mal y le di rienda suelta al instinto. desde entonces somos felices los dos 🙂
    me ha encantado la historia de las albitas ♥ es preciosa y vaya pinta rica que tienen.
    si alguna vez me paso por allí, caerán seguro. lo que me gusta a mí una pasta o una galleta 🙂
    un abrazo

    • Si pasas por aquí identificate!! no hagas como mucha gente que me lo cuenta a toro pasado 🙂

      Yo el tema crianza lo tengo bastante claro y Juanjo me apoya en todo, supongo que una ya tiene una edad y no está para aguantar milongas 😀

  3. No conocía tu blog y a raíz de tus comentarios (gracias!!!) entro y me encuentro con ésto!!! jajajaj. Yo hablé de lo mismo hace tiempo dentro de otra entrada y tienes toda la razón. Cómo va a usarme mi bebé cómo sustituto de un trozo de plástico que no conoce? Lo mejor los “consejos” de algunos sanitarios, que, si no te dejas llevar por tu instinto, se pueden cargar una lactancia sin pestañear…
    un besote

    • Buf! Yo lo he visto en directo! En los cuatro días que estuve en el hospital vi destrozar tres lactancias, una de ellas gemelar…

  4. Lo cierto es que el pecho tiene algo mágico que los relaja y tranquiliza muchísimo y que el chupee no puede imitar por mucho que quiera. Aunque a la Cachorrina sí le gusta su chupete y ella solita se lo pone para calmarse o quedarse dormida, cuando se da un golpe o se lleva un susto o le duele algo, la teta es lo único efectivo para tranquilizarla. Todavía me sorprende que haya pediatras que desconozcan que la madre es quin mejor sabe lo que es bueno para su hija!! Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *