Segunda clase prematernal

Pues segunda clase pasada, no ha estado mal, hemos visto el aparato reproductor y el embarazo, a mi esta parte la verdad me ha sobrado, pero bueno, desgraciadamente hay muchas mujeres que aún no saben ni donde tienen cada cosa. La matrona nos ha comentado que evidentemente el hueco de la pelvis es el que es y que si el bebe no cabe, no pasa, pero que luego están todos los músculos perineales que esos si que se pueden ejercitar para que a la hora del parto vaya todo mejor.

Hemos hablado de los masajes perineales, dice que han bajado muchísimo las episiotomias en primerizas o que si las hay son solo de un punto o dos. Que no hay estudios sobre el tema aún, pero que ella lo ha notado. Que muchas de las mujeres a las que se les ha tenido que hacer episiotomía finalmente han “confesado” que no habían hecho los masajes. También nos ha dicho que la tendencia ahora es la de no hacer episiotomía si no es necesaria, no como antes que se hacía por protocolo. La semana que viene nos explicara como hacer los masajes. Por cierto el aceite de almendras dulces también vale e incluso el de oliva.

Masaje

Nos ha contado todos los casos en los que hay que ir al hospital, sobretodo si se dan antes de la semana 38. Por ejemplo nos ha dicho que si hay pérdida de líquido hay que ir al hospital sin pérdida de tiempo, aunque el líquido sea claro, yo tenía entendido que había que ir con prisas si salía con sangre o turbio, pero nos ha dicho que no, que si hay pérdida de liquido, echando leches para el hospital. Si hay sangrado (esto creo que es el más evidente), en caso de fiebre, si hay mareos o si pasa más de un día en el que no notamos al bebe, que ante la duda mejor vamos al hospital y nos aseguramos, que no pensemos en que dirán o que pensarán, si es una falsa alarma pues mejor, que lo más importante es el bebé.

También nos ha dado una lista de cosas que comprar para en bebe, dice que al principio no necesitan tanto y que a tiempo de comprar cosas siempre estaremos. Que no nos llenemos de chismes inútiles, que el sacaleches y chismes similares si hacen falta ya se comprarán.

Ha insistido en que es muy importante que los padres tengan la misma información, si no pueden venir (en este grupo solo hay dos papis) que les mantengamos informados de todo lo que se hace y se cuenta. Vamos que por ella venían todos los padres a las clases, afortunadamente de momento Juanjo ha podido venir, mejor porque no es lo mismo oír las cosas de primera mano que vueltas a contar, que siempre te puedes dejar algo.

Hemos hecho respiración (afortunadamente no me he mareado) y el próximo día haremos mas ya con colchonetas y esas cosas.

4 thoughts on “Segunda clase prematernal

  1. Qué recuerdos me trae leerte!! Las clases de preparación me encantaron, además de lo que aprendes, te ayuda a mentalizarte de que vas a dar a luz y a ser mamá en breve…

    Un apunte sobre el sacaleches: yo pensaba como tu matrona (si le voy a dar pecho a demanda, para qué quiero un sacaleches? Bah…). La subida de leche fue de aúpa, justo el día que llegamos a casa del hospital… Goteaba, literalmente, y la enana pues… sí, mamaba, pero vamos, que aquello no paraba… Tuvo que venir mi cuñada en viaje exprés a traerme el suyo para “aliviarme” xD Si puedes, ten uno a mano, aunque sea prestado, y luego ya valoras si necesitas uno propio o no…

    Besotes!! Ya va quedando menos…!!

    • El tema sacaleches no lo tengo demasiado claro aún. Supongo que siempre se puede ir a comprar uno a una farmacia de urgencias si es algo tan bestia, pero no sé, tenerlo por si acaso y si luego no se usa no me acaba de convencer. Igual miro uno baratillo, pero aún no he decidido que hacer…

      Las clases si, de momento están chulas, ya veremos cuando empecemos con los ejercicios y demás 😛

  2. Veo que más o menos te dijeron lo mismo que a mí, jeje… Vaya suerte que Juanjo pueda ir contigo, a Miguel las clases le pillan trabajando así que de momento nada, y ya solo nos quedan 2 clases y tampoco creo que pueda venir, así que el día del parto me tocará dictar instrucciones, jaja…
    La verdad es que están bien las clases de preparación al parto porque es genial poder compartir y comparar experiencias con mamis que están del mismo tienpo que una, a´mí por lo menos me sirve mucho!!

    • Pues si, la verdad es que es una suerte, yo creo que estas clases son muy importantes también para los padres, es una pena que muchos por temas de trabajo no puedan ir, tendrían que considerarse visita médica y ser “obligatorias” porque a ellos también les va bien saber que les espera.

      A nosotros nos quedan 8 o 9 clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *