Segunda visita a alto riesgo

Tengo que confesar que cuando nos mandaron de nuevo a alto riesgo por el tema de la diabetes gestacional, una parte de mi aún albergaba la esperanza de que pasara como la otra vez, que vieran los resultados de la analítica y decidieran que no estaban tan mal y que me devolvieran de nuevo a embarazo normal.

Pero no ha sido así, nada más entrar en la consulta, ya tenían preparado el cacharrito para medir el azúcar. Nos han explicado como funciona, tengo que medirme seis veces al día, antes de desayunar, comer y cenar y dos horas después de cada una de estas comidas. El aparatito que me han dado es este de la foto, viene hasta con una fundita muy cuca.

Ahora solo falta que me acuerde de tomar todas las medidas. De momento la primea que he hecho me parece que no la he hecho bien, me ha dado bastante más de lo que según la médica me tiene que dar. La siguiente si que ha salido dentro del margen. La de antes de cenar se me ha pasado tomarla, por si acaso y ya de perdidos al río, me la he tomado justo al terminar de cenar, lo he anotado en los comentarios y ya está, supongo que mejor eso que nada. La medida ha estado dentro del margen correcto.

azucar

También me han dado una dieta nueva, de 2100 calorías y que ya ha puntualizado que no es para adelgazar, como para delgazar… Si consigo comer todo lo que dice creo que voy a terminar hecha una bolita. Muchos hidratos de carbono y unas cantidades que a mi parecer son demasiado, sobretodo a la hora de la cena, de momento estoy consiguiendo comerlo todo. Tengo desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y recena! antes de irme a dormir un vaso de leche o dos yogures y 40 gr de pan o biscotes o no sé que más. Tengo la sensación de que me pasaré el día comiendo y midiendo el azúcar. En fin, todo sea por una buena causa!

Nos han dicho que tengo que comer como mucho cada tres horas. Lo dicho, me pasaré el día comiendo!! Hay cosas que no son negociables y que tengo que comer si o si, pan, hidratos tipo pasta, arroz, legumbres y la fruta. No recuerdo si algo más, lo tengo marcado en negrita. Todo lo que está en negrita no es negociable. Y luego además tengo que comer proteínas, carne, pescado o huevos y verdura.

El problema son las cantidades, yo no sé si voy a ser capaz de comer tanto… ¿Sabéis cuanto son 300 gr de ensalada? Es más de lo que normalmente nos comíamos entre los dos en una comida… a eso le tengo que sumar el pan, los hidratos tipo pasta, legumbres y las proteínas… y la fruta del postre.

Tengo que anotar en una libreta todo lo que como, así si una de las mediciones sale mal sabré que es lo que lo ha provocado y lo podré evitar. Lo dicho entre comer, medir y anotar se me va a ir media vida! Y tengo que andar una hora diaria, seguramente lo dividiremos en dos paseos de media hora cada uno, así aprovecharemos que hay que sacar al Froi.

También me ha hecho una eco, ha estado un montón de rato, vamos, que a mi me ha parecido muy minuciosa. La nena está bien, me ha dicho que un poco justa, 1,265 gr pero que podría ser que estuviera de menos de lo que pensamos, ha repasado la eco 12 y la eco 20, según la eco 12 estaría de menos y según la eco 20 estaría de mas, así que me ha dejado la fecha que tengo, vamos que ni pa ti, ni pa mi.

Y por fin hemos visto algo en la eco que no parecía el canal+ sin codificar jajaja le hemos visto la cara, abría la boca y tenía las manos por delante, parecía un gatito!!

En fin, que me ha dicho que pidiera cita para dentro de 7-10 días pero al final me la han dado para 15 días porque no había antes. Así que dentro de dos semanas toca revisión otra vez.

16 thoughts on “Segunda visita a alto riesgo

  1. Bueno guapa mucha suerte veras como todo va a seguir bien, es un rollo la diabetes gestacional, yo tenia una dieta de 1800 caalorias, adelgace en el embarazo 6 kilos en vez de engordar, lo peor es que me toco ponerme insulina pero como tu bien dices es para una buena causa, jiji, besotes

  2. holaaa. Tranquila, yo tambien tuve lo de la diabetis gestacional, tuve una dieta, que como bien dices, si comes todo eso parece que vas a engordar, pero nooo tranquila, que veras como no engordas.

    Al final, los dos últimos meses incluso me tenia que injectar un poco de insulina porque detectaron que tenía una “resisténcia a la insulina” que hacía que mi cuerpo no generase todo lo necesario…

    Despues de nacer mi hijo, fui a hacerme de nuevo las pruebas y la diabetis desapareció. El nño pesó 2,9 kg y sano sanisimo. Asi que adelante…Haz lo que te digan y no tengas miedo.

    • No, si a mi engordar no me preocupa, entiendo que es lo normal ahora, me preocupa más los casi dos kilos que he perdido con la primera dieta que me dieron.

      A ver como me las apaño para zampar tanto 😀 Yo no creo que me dé tiempo a que me detecten muchas más cosas, que quedan dos meses!! eso es poco y ná! 😀

  3. Aisssxxx Evita, esto es la peor parte del embarazo, esos problemillas que van surgiendo. Pero bueno, tu eres una campeona, y lo vas a llevar la mar de bien ya verás! Lo mejor de todo es lo de la eco, que hace mucha ilusión diferenciarla un pokito verdad? Besotes nena!

    • Pues la verdad es que si que hace ilusión ver algo más que sombras, no es que se viera mucho, pero bueno, algo vimos.

      Lo otro pues nada, paciencia y a comer… que remedio 😛

  4. Pues no me salen las cuentas… Si como mucho tienes que comer cada tres horas pero lo del azúcar es antes de comer y dos horas después de comer…. Para cuando te hagas la de dos horas después de comer ya te pondrás a cocinar la siguiente comida y tocará mirarte de nuevo el azúcar xDDDDDDDDD vas a parecer un gruyere!

    • Ya te digo, termino con una y me pongo con otra, menos mal que es solo desayuno, comida y cena, el almuerzo, merienda y recena no me tengo que medir!!

      Y espérate que el hierro me lo tengo que tomar en ayunas pero tienen que pasar por lo menos dos horas hasta que tome leche porque parece ser que así se absorbe mejor… ¿Que se supone que tengo que levantarme a las seis de la mañana para tomármelo para que no se junte con la leche del desayuno? 😀

  5. Uffff, esto sí que es una movida grande. Todo el día pensando en el azúcar y las dietas… Pero bueno, lo que dices, te queda muy poquito tiempo y dos meses pasan volando. De que le cojas la marcha ya tendrás a la peque en brazos y te podrás olvidar de tanto cacharro y tanta dieta.
    Por lo menos es mejor comer 2200 caloría a que te hubieran puesto una con la que pasaras hambre.
    Ánimo que ya no queda nada para ver a Alba!

    • Pues si, yo creo que cuando le pille el tranquillo será más fácil, lo que pasa que igual se lo pillo para cuando la nena haya nacido jajajaja!

  6. Pues sí que te va a tener ocupada la dieta, entre comidas, comprobaciones y demás!! Pero bueno, lo que es seguro es que no pasarás hambre y que son solo un par de mesecillos de nada, ya verás qué bien lo llevas y qué sanísima viene Alba 🙂
    Qué alegría haberle podido ver la carita y algún gesto, eh? A mí se me caía la baba y eso que ya ves tú la calidad de imagen de las ecos…
    Cada vez falta menos para verlas in person!!

    • No, hambre no voy a pasar seguro…

      Y si, lo de verle la carita hace ilusión y eso que en las ecografías se ven “raras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *