¡Un año! (y un mes y dieciocho días)

Pues si, Alba cumplió el año hace ya más de mes y medio. Y yo sin aparecer por aquí. ni hacer una entrada especial ni ná de ná.

Y la verdad es que no tengo excusa, vale que Alba reclama mi atención pero en general tampoco es tanto, pero creo que estoy tan absorta en disfrutar de ella que se me pasan los días sin darme cuenta.cumple

Aún no anda sola, cogida a los muebles o a una mano si, no para y si ve que no llega cogida a algo se tira al suelo y a gatear, que cuando te quieres dar cuenta ya está en la otra punta. Es muy prudente y no se lanza si no está segura, gracias a esto de momento llevamos pocos “cocos”, alguno ha caído pero en general pocos. Hace un rato ha estado un momento de pie sin sujetarse y ha dado un pasito sola así que supongo que estará a punto de soltarse, pero teniendo en cuenta que está así desde los once meses pues quien sabe si se lo va a tomar con calma.

Seguimos con la teta, que esto ya es vicio, del bueno, pero vicio. Por ella estaría todo el día con la teta fuera, ahora le ha cogido el gusto a jugar con ellas, sobretodo a la hora de irnos a dormir, el ritual ha cambiado, ahora tiene que tener las dos tetas disponibles y una chupadita a una, ahora me lanzo a la otra, un par de chupaditas ahora voy a por la otra y me tiro en plancha y así se puede tirar un buen rato, hasta que me pongo sería y la tumbo y solo le dejo una teta, sigue quedándose frita con la teta. Por las noches igual, si veo que se mueve mucho y “protesta” antes de que se despierte la enchufo a la teta y seguimos durmiendo, lo que ha cambiado es que ya no la cambio de teta, pasamos toda la noche con la misma y al día siguiente cambio de teta. Otra cosa que ha cambiado es que hay veces que ella misma se sirve, como me quedo dormida con la teta fuera solo tiene que buscarla y ale, chupito!

De peso para variar sigue “baja”, en la última revisión, 6,700 gr y 71.5 cm aunque yo creo que la pesaron mal, según mis cuentas pesaba más, pero bueno, como está en un percentil bajito (0,3 según una web que consulté) le hicieron una analítica, tengo pendiente contaros mi aventura madre coraje exigiendo los derechos de mi hija, a ver si me pongo un día de estos, que a este paso lo contaré para cuando se gradúe. El resultado, anemia, que parece ser que con los niños de pecho no es demasiado raro, unas gotas de hierro y solucionado. Pendiente estoy de los resultados de mi analítica donde me temo que vamos a tener el mismo resultado, al parecer ha heredado de mi la anemia. En fin, podría ser peor.

Por lo demás Alba sigue siendo un rabo de lagartija que no para quieta y eso con falta de hierro, ¡Cuando esté pletórica miedo me da! ¡Voy a perder de golpe los cuatro kilos que me sobran! Sigue sin decir ni mú. Es una cría muy espabilada, simpática cuando le da la gana y con un amor apasionado a los botones de cualquier tipo y a los cables. Entre sus proezas contamos apagar la tele, el multimedia, el ordenador de papa (incluyendo el SAI)  y el de mamá y encender y apagar la lamparita de noche.

Y ya estamos empezando con las rabietas, menudo carácter que tiene la niña y vaya berrinche cuando le quitas algo peligroso de las manos… menos mal que de momento la táctica de la distracción o la teta funcionan, ya veremos cuando llegue a los dos años.

Y eso es todo de momento, a ver si me paso más por aquí porque el pobre blog va a sacar telarañas…

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla, pero no olvides mencionar el origen.
También puedes seguirme en twitter o en facebook

12 thoughts on “¡Un año! (y un mes y dieciocho días)

  1. Lo que digo siempre: como pasa el tiempo!!
    Se está criando muy bien, por lo visto; y la están disfrutando en su paso a paso, eso es tan importante….

    Me alegro mucho, un beso enorme!!!

  2. Cómo te entiendo!! SI es que cuesta sacar tiempo para actualizar… yo me propuse lo de los miércoles, pero ahora para lo que no tengo tiempo es para leer otros blogs o comentar… una ruina!! A ver si poco a poco voy robándole minutos a la peque… ALba debe estar para comerla de espabilada por lo que leo, en nada correrás sin parar detrás de ella 🙂

    • Pues fijate que la tía aún no se suelta del todo!

      Y ni falta que le hace 🙁 no para quieta, cuando ande va a ser la pera!

      Si que es verdad que no dejan mucho tiempo, pero bueno a ver si conseguimos organizarnos, yo estoy por hacerme un planing :DDDD

  3. Oye Eva sin malas intenciones, no te has planteado que la anemia de tu hija puede ser debido a que el tipo alimentación que llevas con ella no es el adecuado? No te has planteado cambiar de pautas a ver cual es el problema de que un bebé tenga anemia por falta de hierro. Si es cierto que es frecuente en los bebés de lactancia materna es común este tipo de anemias será porque en cierto modo la lactancia materna en exclusiva no es tan maravillosamente saludable como no las quieren pintar. La verdad es que te lo planteo desde mi ignorancia porque soy de las que piensa que un bebe no se mantiene solo con leche, necesita de todo! y la leche materna me parece un complemento perfecto, pero no para tenerla de exclusiva sino como parte de alimentacion. Es la primera vez que oigo un bebe con anemia, y la verdad es que yo me preocuparia por que estan en pleno desarrollo.

    • Vamos a ver, mi hija lleva comiendo comida “normal” además de la leche materna desde los seis meses, eso que quiere decir que actualmente lleva nueve meses comiendo de todo.
      Y cuando digo de todo, es de todo, lo mismo que comemos nosotros en casa. Lentejas, estofado, garbanzos, sopa, macarrones, pizza, judías verdes, judías blancas, guisantes, zanahoria, espinacas, acelgas, pisto, tortillas de lo que sea, trucha, dorada, merluza, arroz con conejo, pisto, fruta de todo tipo.
      La leche materna en exclusiva es lo mejor y más maravillosamente saludable que le puedes dar a un bebé. De eso personalmente no tengo ninguna duda, claro que a los señores de las multinacionales lo que les interesa precisamente es que dudemos de nuestra capacidad de alimentar a nuestros hijos. A partir de los seis meses se empieza con la alimentación complementaria que como su nombre indica es eso, complementaria, y ha de serlo así hasta los dos años según la OMS. La leche no es el complemento, la leche es la base de la alimentación. Lo complementario es el resto. Pero mientras haya intereses económicos nos seguirán intentando hace creer que cualquier cosa es mejor que nuestra leche.
      Así que no, no me planteo cambiar de pautas en absoluto porque sé que le estoy dando a mi hija lo mejor.
      Si se hicieran análisis a todos los niños de un año la mayoría tendría deficit de hierro, no lo digo yo, lo dicen los expertos, por lo que se ve es algo bastante habitual. Bebés con anemia o bajos de hierro que es lo mismo hay muchísimos, y es algo que se soluciona fácilmente con un suplemento. No me preocupa en absoluto porque lo más seguro es que lo haya heredado de mi. Yo me he pasado la vida con anemia y estoy estupendamente. Mi hija es una niña activa (demasiado activa comparada con otros niños) que está creciendo bien dentro de su ritmo. Si la pediatra no le ha dado importancia no se la voy a dar yo.

      • Pues si tu hija come bien y come variado entonces sin problemas.
        Yo sinceramente lo de la OMS no me lo trago, las defensoras de la lactancia se justifican en ella como el manual de instrucciones de un bebe y que hay que seguir al pie de la letra sus recomendaciones. Cada bebe es un mundo y si es cierto que es verdad que a la gran mayoría de los bebes les baste con LME pero siempre hay quien sea la excepción que cumpla la norma. Quiero decir todos los bebes no son iguales y no todos necesitan lo mismo. Osea todos los bebes no se alimentan por igual. Yo no se a que multinacionales te refieres pero JAMÁS nadie me ha dicho ni he sentido que nadie me haya dicho que la leche en polvo sea mejor que la materna; en cambio SI he oido en multitud de ocasiones las talibanes de las tetas diciendo literalmente que la lactancia artificial es veneno puro. Mirandolo de este modo las que ejercen verdadera presión son las que hechan peste s de la leche en polvo y de las madres quedecidan dar.a Y te hablo yo desde mi experiencia con lactancia mixta que usamos que mi hija se saciaba igual con una leche que laotra y que ambas le gustaban y alimentaban y no tiene ninguna carencia.
        Igualmente todo lo que comemos de una forma u otra es pura basura, todo artificial, muy poco queda ya natural….

  4. Yo leo mucho sobre lactancia y toda esta polémica. Supongo que lo mejor es estar convencido de lo que haces, si mi hijo estuviera en el percentil 0 y con anemia hubiera desistido de la lactancia seguro, pero es por mi personalidad, para algunas cosas soy insegura.
    Por otro lado, mi abuela que cumple ahora 95 años me contó que ella no pudo dar el y crió a sus tres hijos con leche de vaca rebajada con agua. Mi padre es un tío estupendo, es ingeniero, guapo y nada gordo. No creo que mi abuela estuviera presionada por el lobby de los ganaderos, simplemente hizo lo que funcionaba. Ahora le damos muchas vueltas a las cosas, yo la primera. Como si hubiera algo “mejor”, una verdad absoluta sobre la crianza. Internet hace mucho daño a las personas inseguras.

    • La anemia se arregla con unas gotas durante tres meses, en las últimas analíticas los niveles de hierro estaban ya normalizados.

      Una cosa es no poder dar como en el caso de tu abuela y otra echarle la culpa ala leche materna de todo. Evidentemente si no puedes darle teta por lo que sea pues con algo tendrás que alimentar, yo conozco hasta casos de niños alimentados con sopas de vino. Seguro que tu padre hubiera sido igual si hubiera tomado teta.

      Mi bisabuela tampoco pudo dar teta y mi abuelo se crió mamando de la teta de las mujeres del pueblo que tenían a bien alimentarle. Y era un hombre bien guapo también 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *